Incidencia delictiva del fuero federal bajó 33.3%: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2023 | 10:16 AM

Incidencia delictiva del fuero federal bajó 33.3%: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que los delitos del fuero federal han presentado una disminución del 33.3 por ciento en el último mes.

Así mismo, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que los homicidios dolosos registran una disminución del 16 por ciento con respecto a los registrados en diciembre de 2018.

“En la incidencia delictiva de los delitos del fuero federal hay una reducción de 33.3 por ciento. En lo relativo a la mayoría de los delitos han estado con reducciones importantes. En relación con el homicidio doloso tuvo 16 por ciento menos víctimas respecto al máximo histórico de 2018 la tendencia se mantiene a la baja (...) las víctimas de homicidio doloso hay una disminución importante con respecto a los años anteriores, en la comparativa de homicidios también continuamos con una variación hacia la baja de 10.8 por ciento en la presente administración donde se ve muy claramente los las variaciones de los periodos anteriores con respecto al actual”, informó Rosa Icela Rodríguez.

 

 

 

Respecto a los homicidios, la funcionaria señaló que son seis estados los que concentran el 46% de las víctimas de este delito:

Estado de México

Guanajuato

Baja California

Chihuahua

Jalisco

Guerrero

Señaló que en los 50 municipios prioritarios en donde hay una mayor ocurrencia de delitos, se ha disminuido el 10.8 por ciento los homicidios.

En lo que refiere al delito de secuestro, Rosa Icela mencionó que hay 76.2 por ciento menos víctimas, en relación con el mes de enero de 2019, al pasar de 185 a 44 víctimas.

"El mes de enero es el más bajo desde que tenemos registro de secuestros, desde 2015”, destacó.

cardie