Incierta la compra de edificio de H-E-B en centro de Laredo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2018 | 11:50 PM

Incierta la compra de edificio de H-E-B en centro de Laredo

La Corte de Comisionados tratará en la junta de este lunes el tema de la posible compra del edificio que ocupaba la tienda H-E-B en el centro de Laredo. Las autoridades de Webb decidirán si siguen adelante con las negociaciones.

El gobierno del condado acordó hacer una oferta formal por la propiedad con el objetivo de utilizarla para oficinas administrativas.

Las autoridades del condado ofrecerán 400 mil dólares por la compra del edificio pero al parecer los directivos de la cadena de tiendas quieren más de medio millón de dólares.

La tienda H-E-B del centro, ubicada en la cuadra 900 de Farragut, cerró sus puertas el 26 de junio del 2016 luego de permanecer abierta más de 25 años recibiendo a clientes de vecindarios aledaños y de Nuevo Laredo.

Era muy común observar todos los días a personas que a pie llegaban para hacer sus compras y regresar a Nuevo Laredo.

La tienda era también muy visitada por personas de la tercera edad residentes en los asilos cercanos como el Senior Citizen Home de 700 Juárez y el Hamilton.

Cuando los directivos de la tienda anunciaron el cierre, oficiales del gobierno de Laredo acudieron inclusive hasta San Antonio, Texas, para entrevistarse con ejecutivos de esta cadena comercial a fin de tratar de convencerlos para no cerrar.

Los directivos de H-E-B se mantuvieron firmes en su decisión y desde el 26 de junio del 2016 el edificio se encuentra vacante.

Las autoridades del condado ven la oportunidad de usar la propiedad para albergar a varias oficinas del gobierno de Webb y por eso consideran la posible compra.

En la junta de este lunes los Comisionados sesionarán a puertas cerradas para determinar si siguen adelante con las negociaciones.

UANE