Incluyen a embarazadas como grupo prioritario para vacunación contra Covid en Brasil

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2021 | 11:58 PM

Incluyen a embarazadas como grupo prioritario para vacunación contra Covid en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que las embarazadas y puérperas fueron incluidas como grupo prioritario para la vacunación contra Covid-19 en el país sudamericano.

Pese a que en el mes de marzo ya se había recomendado incluirlas, fue hasta ahora que se incluyó a todas las gestantes cono enfermedades o complicaciones previas debido al descontrol de la pandemia.

"Considerando todavía el momento pandémico actual en Brasil con la elevada circulación del Sars-CoV-2 y el aumento de decesos maternos por el Covid-19, en este momento es altamente probable que el perfil de riesgo versus el beneficio de la vacunación de las gestantes sea favorable", dijo el ministerio en un comunicado.

Raphael Camara, secretario de Atención Primaria a la Salud de la cartera, aseguró recientemente que las nuevas cepas se han manifestado más agresivas con las embarazadas, por lo que recomendó aplazar los partos hasta que calme la situación.

Brasil es el segundo país con más muertes por la pandemia, estando detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, detrás del país norteamericano e India.

cardie