Incrementa número de derechohabientes atendidos en el Hospital General

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 28 de September, 2018 | 2:23 PM

Incrementa número de derechohabientes atendidos en el Hospital General rTUj5J8CBaRhhNnNsCnw.jpg DSxiU6wMaP8VcpIH7TP9.jpg

Se ha incrementado en un 100% la afluencia de derechohabientes que hacen uso de los distintos servicios dentro del hospital general “ Rodolfo Torre Cantú “, situado en el municipio de Altamira; esto luego de incrementarse el número del personal que presta el servicio en esta unidad.

El doctor José Manuel Cierra Castillo, director de esta unidad hospitalaria, menciona que hasta antes del mes de mayo se tenía un promedio mensual de 45 mujeres que daban a luz en este hospital, actualmente supera los 100 partos mensualmente.

Esto es debido dijo a que se contrataron cuatro médicos más, un pediatra, un anestesiólogo, un ginecólogo, y un cirujano, necesarios para cubrir turnos en el hospital, siendo este uno de los motivos en el incremento de pacientes atendidos.

Dijo que en consulta general son un promedio de 800 a 900 personas atendidas mensualmente; en consulta de especialidad son poco más de 1200 personas, y en urgencias un promedio de 1100 atendidos mensualmente.

Explica que actualmente están en un proceso de cubrir todas las necesidades que requiere el hospital, ya que el próximo año iniciarán un proceso para re acreditación del seguro popular, el cual se renueva cada cinco años, actualmente se realiza un diagnóstico situacional del Hospital General, buscando contar con lo necesario en recursos humanos, en el proceso, y equipo básico.

UANE