Incrementan enfermedades de transmisión sexual entre migrantes: Carlos Peña

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2023 | 9:56 PM

Incrementan enfermedades de transmisión sexual entre migrantes: Carlos Peña

El ayuntamiento de Reynosa realizó un nuevo exhorto a legisladores de Estados Unidos para que aceleren la reforma migratoria que prometieron en el año 2020, y con ello terminar con el flujo importante de migrantes en la frontera norte del país.

El alcalde, Carlos Peña, señaló que se esta batallando con los migrantes que se encuentren en condición de calle, ya que están generando un gasto adicional en temas de salud, al incrementarse enfermedades sobre todo de transmisión sexual.

Dijo que durante las últimas semanas se han tenido que reforzar los operativos sanitarios en la zona de tolerancia; pero hay muchos migrantes que no se dejan apoyar.

“El tema de qué se encuentran en condición de calle nos afecta mucho porque nos afecta en el tema de salubridad en donde se nos han incrementado mucho las enfermedades de transmisión sexual hay varias, y por eso hacemos exámenes todas las semanas en la zona de tolerancia”.

El alcalde fronterizo reiteró que una reforma migratoria es el punto esencial para reducir los gastos del municipio.

De acuerdo con el monitoreo que se cuenta, indicó que son alrededor de seis mil migrantes los que se encuentran en los albergues senda de vida uno y dos, además de otros dos albergues municipales; pero existen muchos más que están en condición de calle y que son los que generan el problema.

Peña Ortiz, finalizó mencionando que continuarán gestionando mediante los albergues, la posibilidad de agendar sus citas con el gobierno americano lo más pronto posible, además de continuar con los subsidios y oportunidades mediante empleo temporal.

UANE