Incrementaron servicios en el rastro municipal durante el 2022

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2023 | 1:08 PM

Incrementaron servicios en el rastro municipal durante el 2022

La confianza de los ganaderos regresó al Rastro Municipal ante la remodelación y el constante mantenimiento que ha recibido, pues durante el año 2022 hubo un incremento en servicios otorgados.

De acuerdo a cifras del 2022 hubo 2 mil 985 sacrificios de bovinos cuando en el 2021 se realizaron mil 88 lo que representa un incremento de mil 897 actividades que se brindaron a los ganaderos.

“Se incrementaron los servicios en el rastro, agradecerle a los ganaderos durante el año pasado, e invitarlos a seguir trabajando de la mano, además de invitar a la ciudadanía para que consuman local”, señaló Pedro Contreras, de la jefatura del Rastro Municipal.

Algunas de las máquinas que recibieron mantenimiento fueron las canaleras y sierras con el cual mejoró el funcionamiento de las mismas al acelerar el proceso.

También se han implementado campañas, como “Consumo Local”, en la cual se destacaron los beneficios de consumir carne producida en nuestra ciudad; así como impulsar la economía.

Los horarios de atención en el Rastro Municipal son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Los servicios más solicitados son para bovinos que se realizan lunes, martes, jueves y viernes y el costo es de 300 pesos; mientras que para porcinos el precio es de 250 y el servicio se realiza cada miércoles.

Oncológicos 2