Indemnizará Ford tras cancelación de planta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de enero, 2017 | 7:12 AM

Indemnizará Ford tras cancelación de planta

El gobernador de San Luis Potosí anunció que la automotriz Ford reintegrará los gastos que hayan sido dispuestos por el gobierno estatal luego del anuncio sobre la cancelación de la instalación de una nueva planta en dicha entidad.

“El gobierno estatal y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco, a aplicar las reglas acordada de terminación anticipada que implican, en este caso, el reintegro total por la Compañía de los gasto realizados por el estado a la fecha en dicho proyecto”, dijo.

Indicó que las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico procederán a realizar la cuantificación de los recursos gastados para hacer las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con la compañía estadounidense.

El gobierno del estado y Ford México anunciaron la cancelación de una nueva fábrica en el país.

La automotriz estadounidense anunció esta mañana que cancelará una inversión de mil 600 millones de dólares en una fábrica en México y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan.

Según el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, la decisión de cancelar la nueva planta en México está en alguna medida relacionada con la necesidad de "usar completamente la capacidad de las instalaciones existentes" considerando una baja de las ventas de los automóviles de tamaño medio como el Ford Focus y el Fusion.

UANE