India supera los 28 millones de contagios por Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de abril, 2021 | 6:05 PM

India supera los 28 millones de contagios por Covid-19

Luego de otro récord mundial en casos de coronavirus, India superó este día los 18 millones de contagios en su territorio por dicha enfermedad, mientras que los cementerios se mantienen trabajando las 24 horas del día.

Esta jornada, la segunda nación más poblada del mundo después de China, registró 379 mil 257 nuevas infecciones y 3 mil 645 nuevas muertes esta jornada. Según el Ministerio de Salud, es el número mayor de muertes desde el inicio de la pandemia.

Por día, miles de indios buscan camas de hospital y tanques de oxígenos para sus familiares. Hoteles y vagones se han convertido en habitaciones de cuidados intensivos para los pacientes graves a falta de camas en los hospitales.

La mayor esperanza de la India es vacunar a toda su vasta población, incluso, el gobierno abrió ayer el registro para que todos los mayores de 18 años se inoculen a partir del sábado.

De acuerdo con expertos médicos, las cifras de mortandad en la India por Covid-19 pueden ser de cinco a diez veces mayor que las presentadas por autoridades oficiales.

"La gente de este país tiene derecho a un relato completo y honesto de lo que llevó a más de mil millones de personas a una catástrofe", expresó Vikram Patel, experto en salud global de la Escuela de Medicina de Harvard.

UANE