Inexplicable el retraso de EU para aportar dinero a Centroamérica: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2022 | 11:43 AM

Inexplicable el retraso de EU para aportar dinero a Centroamérica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos a invertir en el desarrollo de Centroamérica para frenar la migración y consideró inexplicable que no se hayan aprobado aún el presupuesto de 4,000 millones de dólares con ese fin.

Desde Guatemala, al inicio de su gira de cuatro días por cinco naciones de Centroamérica y el Caribe, el mandatario sostuvo una reunión privada con su homólogo, Alejandro Giammattei, ante el que planteó su visión con vistas a la Cumbre de las Américas, a realizarse en junio próximo.

”Por eso vamos a seguir insistiendo respetuosamente en la necesidad de la colaboración de Estados Unidos, más allá del fenómeno migratorio, estoy convencido de que este continente debe avanzar en la integración económica y social sin exclusiones”, dijo el mandatario tras el encuentro.

López Obrador hizo un “respetuoso” llamado a Estados Unidos a aportar los recursos económicos que, según el mandatario mexicano, se comprometieron hace cuatro años, pues en cambio ya destinaron una suma mucho mayor a Ucrania, en el marco de la guerra con Rusia.

cardie