Ingresan a chofer de tráiler a cárcel de San Antonio

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de July, 2017 | 6:38 PM

Ingresan a chofer de tráiler a cárcel de San Antonio

El chofer del tráiler donde fueron encontrados inmigrantes indocumentados, fue detenido, procesado e ingresado a una cárcel de San Antonio, Texas, por el delito de contrabando de extranjeros.

Inicialmente eran ocho inmigrantes muertos y 30 más en condiciones graves, más tarde se confirmó la muerte de otros dos, por lo que la cifra aumentó a 10 y aun hay 28 hospitalizados.

Fue identificado como James M. Bradley, de 60 años, es el propietario y operador del vehículo, bajo la razón social de Pyle Transportation, una compañía con sede en Schaller, Iowa, cuyos administradores, Mike Pyle y Tom Kolton, aseguraron que Bradley no tenía autorización de transportar nada en el momento que fue encontrado.

La vocera del consulado de México en San Antonio, Nuria Olascoaga, dijo que personal consular se encuentra investigando las nacionalidades de las víctimas hospitalizadas y fallecidas, para brindar los servicios necesarios, en caso de que sean mexicanas.

Presuntamente, las personas fallecieron debido al calor y asfixia por las temperaturas dentro del tráiler, pues el aire acondicionado no funcionaba. Sin embargo, será el Médico Forense del condado de Bexar quien determine las causas.

cardie