Inicia Carnaval de Veracruz con la quema de 'El Muro'

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2017 | 11:01 AM

Inicia Carnaval de Veracruz con la quema de 'El Muro'

Más de siete mil personas acudieron a la tradicional Quema del Mal Humor, representado por “El Muro”, ceremonia con la que dio inicio el Carnaval de Veracruz 2017 en el Zócalo de esta ciudad, informaron autoridades locales.

En el acto se dio lectura al bando solemne tradicional de la ceremonia, además de que fue encendido “El Muro”, como representatividad del mal humor, para dar paso a la algarabía que enmarcará esta festividad, reconocida como la más alegre del mundo, que concluirá el 28 de febrero.

Los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo de luces, con la Corte Real conformada por la reina Rossana Ortega Campos y sus princesas Ilse Gisselle Goroztieta Díaz y Ana Karen Menes Pérez.

Además, el rey Alejandro Hernández Gayosso, El Payaso Alegría” y su Princeso Víctor Manuel Sánchez García “El Jarocho”; la reina infantil María Fernanda Cesta Luna y las princesas Danna Paulette Carmona Barrón y Natalia Méndez Díaz y el Rey Infantil Landon Said Muñoz Romero.

Más tarde, los presentes disfrutaron las actuaciones de los comediantes Teo González y Pavel Arámbula.

El operativo de seguridad de la quema del mal humor, estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.

En un comunicado, se informó que la ceremonia fue encabezada por el edil Ramón Poo Gil, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Maricruz Barreda Cobo y el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

cardie