Inicia cómputo de votos de la Consulta Popular 2021 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 01 de agosto, 2021 | 7:52 PM

Una vez cerrada la votación de la Consulta Popular 2021 en Nuevo Laredo, personal de Instituto Nacional Electoral (INE) inició con el cómputo de votos, mismo que será muy rápido al tratarse de una sola papeleta.

En punto de las 7 de la tarde en las instalaciones de INE comenzaron a llegar los primeros paquetes con sus actas los cuales se empezaron a computar para ir haciendo la suma de manera continua, la cual deberá concluir al siguiente día.

“Inmediatamente que llega el paquete, estamos subiéndolo al pleno de la junta distrital, abrimos el paquete, extraemos el acta original, cantamos los resultados, y si los resultados son congruentes, claros y demás, se pasan al cómputo, si hay alguna duda, algún blanco o alguna situación que deba revisarse, se pasa a un grupo de recuento”, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad.

Aseguró que a más tardar en 48 horas se tendrá que poner en conocimiento el resultado de esta Consulta Popular a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe destacar que la afluencia de electores en esta ciudad fronteriza fue casi nula en las urnas, debido a su desconocimiento sobre el lugar que les correspondía para emitir su voto a favor o en contra de enjuiciar a personajes políticos del pasado.

Será hasta después de las 21:00 horas que el INE emita los primeros resultados y se conozcan los alcances de la primera consulta popular oficial que se celebra en México.

cardie