Inicia Condado de Hidalgo proceso de preinscripción para vacunación en los hogares

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2021 | 10:42 AM

Inicia Condado de Hidalgo proceso de preinscripción para vacunación en los hogares

El Condado de Hidalgo comenzará a preinscribir a los residentes confinados en el hogar para recibir vacunas contra el COVID-19 en sus hogares a partir de este miércoles.

Así mismo se informó que las personas interesados en inscribirse para las vacunas caseras pueden llamar a la línea directa del condado de Hidalgo al (956) 292-7765. Además los operadores del centro de llamadas ayudarán a la ciudadanía a completar una encuesta previa a la selección de vacunas en el hogar. Los que sean elegibles recibirán una llamada de seguimiento del condado de Hidalgo para finalizar las citas.

“Hemos iniciado este proceso de registro para brindar un mejor servicio a los solicitantes de vacunación confinados en sus hogares y para acelerar el proceso de vacunación de nuestros residentes para que estén mejor protegidos del virus”, dijo el juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

De acuerdo al comunicado señalan que una vez que se determina que un residente es elegible y se hace una cita, los miembros del departamento militar de Texas en coordinación con la división de manejo de emergencias de Texas irán a la casa de la persona y administrarán la vacuna Covid-19.

Se informó también que la elegibilidad incluye a cualquier persona mayor de 65 años y cualquier persona con discapacidades que les impida salir de la casa o aquellos que no tienen transporte.

cardie