Inicia construcción de empresa que suministrará de combustible
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 03 de abril, 2018 | 6:52 PM
En Altamira se llevó acabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del sistema SUPERA, (suministro de petrolíferos Altamira-Bajío), A través de la cual la empresa mexicana Avant Energy, importará y almacenará productos refinados de petróleo.
Con esta red de terminales, serán transportados los combustibles y petróleo crudo que ingresen a México a través de esta terminal marítima de Altamira, a abastecer el consumo de otras regiones Como el centro, Bajío y occidente del país.
El evento fue encabezado por Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía del Gobierno Federal, el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Director General de Avant Energy, Luis Farías, la Alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan, entre otras personalidades.
Señalan que este proyecto es un factor clave en la creación de la nueva estructura competitiva en el mercado de productos refinados; este empresa tendrá un muelle con capacidad de recibir embarcaciones de 120,000 toneladas de peso muerto y 280 m de longitud para transportar el combustible.
Otras ventajas competitivas es que tendrá capacidad para almacenar 1.2 millones de barriles de combustibles y 600,000 barriles de petróleo crudo de exportación; acceso a empresas ferroviarias, patio de maniobras con capacidad para 286 carrostanque, 20 porciones de llenado simultáneo para carros tanque, capacidad de armar y entregar un ferrocarril de 92 carrostanque por día, entre otras.
Esta obra generará una derrama económica con la inversión de más de 200 millones de dólares, además de la distribución de combustibles equivalente aún doceavo del consumo nacional; reduciendo los costos de logística, mayor competencia, mejor oferta y precio de producto y servicios; generando además 2000 empleos durante la etapa de construcción, 100 empleos directos permanentes y 250 indirectos en esta etapa.