Inicia el boicot de grandes empresas contra Facebook para que frene el discurso de odio

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2020 | 9:44 AM

Inicia el boicot de grandes empresas contra Facebook para que frene el discurso de odio

Este miércoles comienza el boicot de grandes empresas que no se van a nunciar en Facebook por lo menos durante este mes de julio, mientras que dicha red social no haga algo más determinante y más asertivos para eliminar el discurso de odio de su plataforma.

El boicot contra Facebook se da luego de que Free Press y Common Sense, junto con las organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos Color of Change y la Liga Antidifamación, lanzaran la campaña campaña ‘Stop Hate for Profit’ tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció debido al abuso policiaco en Minneapolis, Estados Unidos.

Por lo que ya son más de 400 empresas que se han sumado a esta protesta entre las cuales se encuentra Adidas, Puma, Vans, Reebok, Honda, Ford, Starbucks, Verizon, Unilever, Lego Hewlett-Packard, Denny’s, Clorox y Coca Cola.

Cabe recordar que el el boicot a la red social comenzó el pasado 17 de junio, pero despegó definitivamente el pasado viernes, cuando Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, decidió retirar toda su publicidad de la plataforma.

Notas relacionadas