Inicia ITAVU proceso de recuperación de vivienda deshabitada

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 28 de September, 2018 | 1:35 PM

Inicia ITAVU proceso de recuperación de vivienda deshabitada 1PphvtDXyN1ZyZVfwfuE.jpg MJ2dmHlLKSAbId1u8cTU.jpg

Serán recogidas las viviendas del fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, cuyos propietarios no han cubierto la totalidad del costo del inmueble y las tienen arrendadas o abandonadas.

Julio Leonardo Flores Bueno, responsable del Instituto tamaulipeco de la vivienda y urbanización en Altamira, explicó que ya se encuentran en un trámite administrativo de cancelación en 56 viviendas, que presentan estas fallas, cuyos propietarios han demostrado con sus acciones que realmente no lo requerían.

Explica que estas casas han sido entregadas a familias que con anterioridad vivían en zonas irregulares o de alto riesgo en Tampico y Ciudad Madero, siendo reubicadas por las autoridades a este amplia zona del fraccionamiento “Unidos Avanzamos”, donde cada casa tuvo un costo de entre 30 y 42,000 pesos, a pagar en parcialidades por varios años, aclarando que era una labor social en beneficio de los que menos tenían.

Sin embargo, muchas familias no se fueron a vivir a este sitio y prefirieron rentar la casa o simplemente dejarlo en el olvido, sin cumplir el compromiso de pago, por lo que ahora el gobierno estatal está en este proceso de recuperación del inmueble.

En esta zona se encuentran asentadas poco más de 500 casas, contando aún con gran espacio para que la zona siga creciendo.

UANE