Inicia reconteo de votos en el Consejo Municipal electoral de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 09 de June, 2021 | 4:02 PM

Este miércoles, el Consejo  Municipal Electoral en Nuevo Laredo inició el reconteo de votos de los candidatos a la presidencia municipal, donde se contabilizan 279 casillas designadas por el PREP y 37 más que no tenían la hoja visible de escrutinio y cómputo.

El reconteo inició cerca de las 9:30 de la mañana en presencia de los representantes de cada uno de los partidos políticos y candidatos independientes.

“Se instaron cuatro mesas de trabajo para hacer el recuento de 279 casillas que fueron designadas automáticamente por el sistema PREP y 37 que no tenían la hoja de escrutinio y cómputo a la vista, en esta ocasión el Partido Acción Nacional puntualmente pedimos al inicio del escrutinio y cómputo el recuento de la totalidad de las 539 casillas que existen en este municipio”, explicó Luis Lauro García Treviño, representante legal del PAN ante el Instituto Municipal Electoral en esta Ciudad.Detalló que se realizó esta solicitud, debido a que de acuerdo con el PREP los votos nulos son mayores que entre la diferencia que hay entre los votos de los partidos que se colocaron en primero y segundo lugar.

“Queremos que se haga  el recuento de la totalidad  de la votación recibida  en toda las casillas, porque existen el supuesto  de que los votos nulos son mayores, no obstante el Consejo se mantuvo en que únicamente se iban a contar las que fueron aprobadas  ayer,  nuestro partido presento una lista adicional  de casillas con inconsistencias  y vamos a proceder  hacer el recuento, ya quedó debidamente asentado, porque lo  solicitamos oportunamente”, dijo.

Comentó que en caso de que no se realice el escrutinio y cómputo como se pide, recalcó que será un motivo más de impugnación hacia la actuación de este Consejo Municipal Electoral.

“En total son 316 casillas las que se están revisando en este momento, en esta sesión solamente podemos permanecer los representantes de los partidos políticos y los asistentes electorales que son lo que van a contar los votos, los representantes no pueden tocar el material electoral”, señaló.Indicó que de acuerdo a los estándares establecidos por los lineamientos para los recuentos, este trabajo podría terminar hasta el próximo viernes.

“Vamos a ver la dinámica y en base a eso vamos a determinar un estimado más real del tiempo que se va a tomar  para hacer este trabajo, pero si será de muchas horas”, finalizó García Treviño.

cardie