Inicia vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 09 de June, 2021 | 4:32 PM

Inicia vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad en Nuevo Laredo 174byA4pNM585BrYd25y.jpeg

Este miércoles, dio inicio en Nuevo Laredo, la vacunación al siguiente grupo de edad en el estado, correspondiente a personas de 40 a 49 años de edad, en donde también se incluyó a personas mayores de 50 años que no acudieron en la campaña anterior, así como a mujeres embarazadas.

La campaña estará activa por cuatro días en la ciudad, y del 9 al 12 de junio se vacunará a este sector de la población.

Al tratarse de población económicamente activa, se hace un llamado a las empresas y centros de trabajo para que otorguen facilidades a los trabajadores y que toda la población pueda acceder a la vacuna, pues esta es una forma de controlar la pandemia.

María de Jesús Coronado, de 46 años de edad fue una de las personas que acudieron esta mañana a las instalaciones del Centro Cívico de Nuevo Laredo para aplicarse la primera dosis de la vacuna Sinovac.

“Yo recomiendo a la gente que se vacunen para que ya salgamos de esto, yo soy muy miedosa para las inyecciones, pero afortunadamente no me sentí mal, ya pasaron los 30 minutos y me siento bien gracias a Dios, en mi familia ya también se están vacunando, a mi madre ya le aplicaron las dos dosis y mis hermanas también se la van aplicar”, comentó la mujer.

Durante el evento, Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar Social federal dijo que ya está abierto el portal de vacunación para mayores de 18 años residentes en la frontera norte.

“Pronto anunciaremos las fechas de vacunación, les pido realicen su registro descarguen su expediente, para nosotros es muy importante por cuestiones de censo logística y distribución de vacunas, el registro se realiza en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, queremos que nadie se quede sin su vacuna contra el Covid-19”, manifestó.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis para población mayor de 50 años, Herrera informó que se aplicará en cuanto se reciban suficientes vacunas, mismas que dijo, están garantizadas por el gobierno federal.

cardie