⁠⁠⁠Inician colecta para abrir Unidad de Transplante de Médula Ósea

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de September, 2017 | 3:40 PM

⁠⁠⁠Inician colecta para abrir Unidad de Transplante de Médula Ósea

La Asociación Civil, Voluntad contra el cáncer, inició este viernes una campaña intensa de recolección, para apoyar los tratamientos de 74 menores que luchan contra la enfermedad.

Manuel Corcuera, presidente de la “Asociación Civil Voluntad contra el cáncer, destacó que el cáncer que enfrentan estos pacientes principalmente es la leucemia, por lo que requieren mantenerse en constante tratamiento.

Por ello a partir de este viernes se inició con el boteo en esta capital para poder recaudar más de un millón 800 mil pesos, con el fin de poner en marcha una unidad de Trasplante de Medula ósea, en el Hospital Infantil de Victoria.

Para ello se realizarán diferentes campañas en coordinación con el Club Rotario, ya que se necesita también hacer una adecuación en la infraestructura del hospital, en donde ya se cuenta con el personal médico capacitado para hacer este tipo de trasplantes de medula ósea “y solo se requiere del equipo y las instalaciones, y nos estamos coordinando con el gobierno y la sociedad”, señaló Corcuera.

Destacó que a lo largo de 25 años se han atendido a mil 811 menores con estos padecimientos, en donde el 80 por ciento han sido casos de éxito, actualmente se están monitoreando a 400 menores en todo el estado.

Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía para que coopere en este boteo que se estará haciendo en los principales cruceros de la ciudad, así como en el Libre 17 y en redondeo en tiendas comerciales y que tengan la seguridad que el recurso si llega integro para esta noble acción.

cardie