Inician países de Asia Pacífico nueva ronda de negociación impulsada por China

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de mayo, 2017 | 6:35 AM

Inician países de Asia Pacífico nueva ronda de negociación impulsada por China

Dio inicio la decimoctava ronda de negociaciones en los 16 países de Asia Pacífico que integran la Asociación Económica Integral Regional (RECEP, por sus siglas en inglés), impulsada por China.

Por lo que dicha ronda concluirá el viernes 12 de mayo y se da luego de la reunión de este fin de semana de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que respaldó a la RECEP porque ampliará el comercio global.

Esta asociación cumple ya cuatro años de negociaciones a fin de lograr un moderno, amplio, de alta calidad y mutuamente benéfico acuerdo entre la ASEAN y Australia, Corea del Sur, China, India, Japón y Nueva Zelandia.

ASEAN por su parte está formada por Brunei, Camboya, Filipinas -que la preside a la fecha- Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La RECEP tiene un peso poblacional de tres mil 500 millones de personas, alrededor de la mitad de los habitantes del planeta, y 30 por ciento por Producto Interno Bruto (PIB) del planeta, recordó la agencia Kyodo.

 A la fecha, esta asociación es vista como un crucial pacto regional y también como alternativa al Acuerdo Transpacífico de Asociación (TPP).

Oncológicos

Notas relacionadas