Inician programa cepíllate en tu escuela

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2017 | 9:01 AM

Inician programa cepíllate en tu escuela

Autoridades municipales pusieron en marcha el programa Cepíllate en tu Escuela para promover la salud e higiene dental entre más de 15 mil menores de edad de 43 planteles de nivel primaria.

El director médico del Municipio, Martín Mireles Garza mencionó que este programa lo lleva a cabo la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social de la que es titular Iliana Medina Garza.

“Las caries y enfermedades dentales en la niñez es uno de los problemas más frecuentes, sobre todo en niños de bajos recursos que sus familias no tienen el dinero para atender su higiene dental, entonces nosotros queremos recuperar esa salud y bajar la incidencia en problemas dentales”, comentó el director de salud.

Cepíllate en tu Escuela inició este martes en la primaria Ignacio M. Altamirano, donde entregaron kit dental y atendieron a 458 alumnos.

El programa trabajará con un equipo de odontólogos quienes visitarán 43 primarias de diferentes sectores integradas a esta campaña, donde impartirán pláticas de salud e higiene bucal, entregarán a los alumnos un kit que incluye un cepillo dental, pasta de dientes y un folleto informativo sobre técnica del cepillado.

También les harán una evaluación dental a los pequeños para detectar caries o cualquier otro problema bucal que requiera de atención para que sean canalizados para su atención. 

Refirió el doctor Mireles que además de la evaluación, se les dará un seguimiento a los menores canalizados, ya sea de supervisión por el mismo equipo de odontólogos en la oficina de la Dirección de Salud Municipal o por otros médicos a través de la institución de salud a la que pertenezcan.

cardie