Iniciará PF recolección de muestras biológicas en fosas de Alvarado

Nacional / Nacional

Publicado: 22 de marzo, 2017 | 6:34 AM

Iniciará PF recolección de muestras biológicas en fosas de Alvarado

La Policía Federal iniciará este miércoles la recolección de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y en la localidad “Arbolillo” en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Así lo acordaron el martes autoridades federales y estatales durante una reunión encabezada por el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Roberto Rafael Campa Cifrián y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la que se analizaron y evaluaron los avances para identificar los restos hallados en dichos entierros clandestinos.

En un comunicado, se informó que las autoridades también acordaron hacer las tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán la identificación de los restos encontrados.

Por parte del gobierno federal, también acudieron a la reunión la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, y funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por el Gobierno de Veracruz estuvieron el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

UANE