Iniciativa privada de Reynosa solicita nueva estrategia de seguridad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de January, 2018 | 2:52 PM

Representantes de la iniciativa privada en Reynosa, lanzaron un exhorto al gobierno Federal y Estatal, para cambiar la estrategia de seguridad en Tamaulipas, ya que consideran, no ha dado resultados.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, dijo, que a más de tres años de haber implementado la estrategia en Tamaulipas, la ciudadanía continua vulnerable.

Destacó que durante jornadas de violencia, los negocios reportan bajas en sus ingresos de hasta un 60 por ciento, por lo que solicitaron, a los tres niveles de gobierno, certeza jurídica en las instituciones de justicia, buscando garantizar la inversión y el crecimiento sustentable.

A este pronunciamiento, se sumaron otras organizaciones como: La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el Clúster de Energía en Tamaulipas, y la Corporación de Negocios para el Desarrollo Económico de Reynosa.

Guardiola Sáenz, agregó que los planteamientos que empresarios han hecho a la Secretaría de Gobernación en reuniones anteriores, no han tenido eco, por lo que en la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa, buscaran dialogar con él al respecto.

UANE