Inmigrante sin antecedentes fue detenido y podría ser deportado

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2017 | 11:05 AM

Inmigrante sin antecedentes fue detenido y podría ser deportado

 

Pide justicia Rose Ascencio para su esposo, quién fue puesto bajo custodia de agentes federales el 22 de febrero, cuando acudió a la oficina de migración en Houston para darles un informe anual sobre su condición laboral.

Y es que de acuerdo con Ascencio, José Escobar, un salvadoreño de 31 años que trabaja como pintor, ha vivido legalmente en EU bajo el amparo de un plan de para ciertos inmigrantes, llamado Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), obtenido hace cinco años con la ayuda de la congresista demócrata por Texas, Sheila Jackson Lee.

En entrevista a MundoHispano aseguro que la congresista les dijo que si iban cada año y obedecían no les iba a ir mal, por lo que agrego que la llamo y ella los está ayudando con el caso, asegurando que su esposo no es un criminal.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que Escobar no tiene otros antecedentes penales y que su único delito ha sido quebrantar las leyes de inmigración cuando entró al país ilegalmente.

cardie