INMUJER brindará atenciones grupales a mujeres migrantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2022 | 2:37 PM

INMUJER brindará atenciones grupales a mujeres migrantes

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, trabajará con las mujeres migrantes que se encuentran en la extensión de la Casa del Migrante Nazareth, se estarán llevando pláticas de sensibilización y prevención de la violencia, así como también terapias psicológicas grupales.

Como parte de los primeros trabajos con este sector de mujeres, se han estado realizando pláticas con perspectiva de género, principalmente haciéndoles saber sus derechos y la manera que pueden ellas recibir ayuda; además de trabajar algunas dinámicas para fortalecer su salud emocional.

Gabriela Cruz Guajardo, coordinadora de atención a mujeres en situación de violencia del INMUJER Nuevo Laredo, comentó que el tema que se han abordado con ellas es “violencia de género”, además de un taller titulado: “Las Mujeres que queremos ser”, con el cual se buscó impulsar el empoderamiento personal y colectivo de las participantes. Dicho taller fue impartido por la Lic. Elizabeth Muñoz Vásquez.

La siguiente etapa para desarrollarse con este grupo de mujeres migrantes, es que a partir del viernes 8 de julio, se estarán realizando sesiones grupales con una psicóloga del INMUJER, esto para brindar ayuda que permita mejorar el estado emocional de las participantes.

Serán en total 6 sesiones con duración de dos horas cada una, en las cuales se tendrá la oportunidad de trabajar la autoestima y aprender formas diferentes de relacionarse fuera de cualquier tipo de violencia.

UANE