Inscripciones revelan falta de escuelas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 22 de February, 2024 | 9:14 AM

Inscripciones revelan falta de escuelas en Nuevo Laredo

Al avanzar las inscripciones de alumnos de educación básica, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dio a conocer que hará falta un nuevo jardín de niños, una primaria y una secundaria en el poniente de la ciudad.

El problema de falta de espacios se presenta principalmente en el nivel secundaria, mencionó César Bolaños, jefe del CREDE.

"Yo desde el año pasado he advertido, así superficialmente, que hace falta la construcción de un jardín de niños, de una primaria y una secundaria, sobre todo para el lado poniente, para (la Colonia) Valles de Anáhuac, todo ese rumbo", expresó.

Esta observación ya la comentó en la capital del estado, Ciudad Victoria, y muy probablemente se hará un estudio de factibilidad para demostrar con datos reales si en realidad se necesita.

Por lo pronto, aquellos niños de Valles de Anáhuac que no encuentren cupo en su escuela, podrán ser trasladados en autobús escolar a la primaria de la Colonia Reservas Territoriales, que es la más cercana y tiene lugares disponibles.

"Aquellas que no tengan la capacidad, platicaba con un inspector de la zona de Reservas, pues habría la posibilidad de hasta dos grupos moverlos de Valles de Anáhuac”, informó.

"Muy seguro estoy de que si esos dos grupos de niños lo necesitan, la zona de Reservas Territoriales tiene lugar, tiene aulas, mover esos niños con un transporte, que muy seguro estoy que nuestra presidenta Carmen LIlia Canturosas, así como está apoyando muchas escuelas, nos apoyará con eso y tendremos entonces la oportunidad de darle lugar a esos niños", precisó Bolaños.

Para tener un panorama claro de dónde se necesitan aulas o escuelas completas, el jefe del Crede pidió avanzar con las inscripciones, que se mantendrán hasta el 29 de febrero.

"Los padresde familia que no lograron realizar la inscripción por cualquier razón, se pueden acercar a las escuelas, pero con el entendido que muchas de ellas están llenas, y que nosotros por todos los medios posibles buscaremos un lugar en alguna institucion, para que ese niño no se quede sin estudiar", afirmó.

cardie