Inseguridad ha dejado pérdidas millonarias a empresarios del sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 03 de May, 2017 | 9:16 AM

20 mil millones de pesos anuales ha costado la inseguridad en el sur de Tamaulipas, así lo señalaron los integrantes de la mesa de la mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira.

Bertha Salinas Ruiz, coordinadora de esta mesa, señaló que el pasado 11 de abril se realizó una sesión plenaria extraordinaria de la MS/TMA con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con la presencia del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) donde se analizaron diversos puntos.

La mesa de seguridad en rueda de prensa señaló que es necesario atacar los principales problemas en la contención de delitos, sobretodo del fuero común, robo con violencia, robo a casa habitación y robó a Comercio, en contra partida a los de alto impacto.

También se establecieron los canales de comunicación para lograr restablecer la confianza en las instituciones y promover el cumplimiento de la ley, canalizar la información de la comunidad para señalar los problemas de inseguridad en un ejercicio de la corresponsabilidad ciudadana y participando activamente en la prevención del delito y la promoción de la denuncia.

Recalcaron la necesidad del fortalecimiento de las instituciones con el reclutamiento de policías y ministerios públicos con la definición de los proyectos con metas que se puedan monitorear.

Así mismo la transparencia del presupuesto del 1% extra al Impuesto sobre nómina que los ciudadanos pueden seguir en su aplicación.

Cabe resaltar que la mesa de seguridad y justicia del sur de Tamaulipas es un punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades para diseñar una agenda en común y trabajar sobre ella de forma sistemática.

Esta mesa está constituida por ciudadanos con cargo público y ciudadanos sin cargo público, sin aspiraciones políticas y con una vocación de servicio a la comunidad.

UANE