Inspeccionan medidas de higiene a comerciantes informales de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de June, 2021 | 6:48 PM

Víctor Almanza, director de Alcoholes, Comercio Informal y Espectáculos Públicos en Nuevo Laredo informó que los comerciantes informales que no cumplan con las medidas para prevenir contagios de Covid-19, podrían ser sancionados. El funcionario dijo que al no cumplir con esta medida se les retirará el permiso para que puedan ofertar sus artículos, accesorios, ropa y otros productos.

“Con la finalidad de seguir promoviendo las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, inspectores de esta dependencia realizan verificaciones a comerciantes de tianguis, puestos rodantes o las pulgas, con el objetivo de que cumplan con lo establecido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)”, comentó.

Recalcó que es obligatorio que los vendedores ambulantes de artículos y de alimentos, usen cubrebocas y tengan a disposición gel antibacterial.

“Desafortunadamente tuve que hablar con algunos líderes de los comerciantes porque en las últimas visitas que realicé en lo que son los bazares y las denominadas pulgas, me pude percatar que mucha gente ya dejó de utilizar el cubrebocas, piensan que la pandemia ya paso y se relajaron, por eso vamos a empezar a sancionar, porque la pandemia no ha terminado y no podemos ser flexibles con las medidas de sanidad”, recalcó. 

Almanza agregó que a los compradores no se le puede exigir el cubrebocas, pero a los vendedores sí, porque incluso en los recibos de pago, se les pone una nota de prevención de que en el caso de que no cumplan con el uso del cubrebocas o el gel antibacterial en su momento serán sancionados.

UANE