Instalan Comité de Blindaje Electoral en el Edomex

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2017 | 3:48 PM

Instalan Comité de Blindaje Electoral en el Edomex

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instalaron el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en el Estado de México, entidad donde el próximo 4 de junio se llevará a cabo la elección de gobernador.

Dicho Comité tendrá como atribuciones, coordinar las acciones institucionales que fomenten la participación ciudadana en la supervisión y vigilancia de los programas sociales.

Durante la ceremonia de instalación, el director general de Averiguaciones Previas de Fepade, Álvaro Rodríguez de la Vega, señaló la importancia de que se instalen este tipo de comités, ya que es a través de ellos donde se garantiza la equidad en las contiendas y se exhorta tanto a funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno como a la ciudadanía en general a respetar el marco normativo del proceso electoral.

Indicó que uno de los objetivos principales de la alianza entre Sedesol y la Fiscalía Electoral, es dotar de certeza las elecciones en el Estado de México donde existen más de 2 millones de beneficiados del programa Prospera.

UANE