Instalan Consejo Consultivo Juvenil
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 04 de febrero, 2025 | 4:00 PM

Para conocer las ideas y propuestas de la juventud respecto a las mejoras que necesita la ciudad, el alcalde Carlos Peña Ortiz instaló y tomó protesta al Consejo Consultivo Juvenil. Este consejo está compuesto por estudiantes de preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas.
En su mensaje de apertura, el edil resaltó la importancia de la participación juvenil en la toma de decisiones para generar políticas públicas que respondan a las necesidades de este segmento de la población. “Es esencial escuchar a los jóvenes y trabajar juntos para construir un futuro mejor”, enfatizó Peña Ortiz.
El consejo tendrá vigencia durante esta administración 2024-2027 y su objetivo es aplicar las ideas y propuestas de los jóvenes en los proyectos y planes de gestión de la ciudad. De esta manera, se busca que las opiniones de los jóvenes sean incorporadas de manera efectiva y representativa en la política local.
El Consejo Consultivo Juvenil está integrado por los siguientes miembros: Carlos Peña Ortiz, Presidente del Consejo y Alcalde; Héctor Olivares Zavala, Secretario del Consejo; Karla González, Directora de Atención a la Juventud; Sofía García Gómez, Regidora de la Comisión de Juventud; y cerca de 15 estudiantes.
Además, se ha establecido un Consejo Externo que incluye a: Mauricio Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo; Nohemí Alemán, Secretaria de Desarrollo Urbano; y Saúl Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte.
El alcalde ha reiterado que se pondrán en marcha todas las iniciativas que se generen durante este periodo de gestión, asegurando que las ideas de la juventud no queden solo en propuestas, sino que se implementen de manera efectiva.