Integran Comité Estatal de Participación Ciudadana del SEA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de September, 2017 | 6:44 PM

Integran Comité Estatal de Participación Ciudadana del SEA

A pocos meses de que finalice el 2017, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), contempla la apertura de 10 guarderías infantiles más.

Actualmente en Tamaulipas operan  275  estancias infantiles auspiciadas por la dependencia federal, informó su delegada María de Lourdes Flores Montemayor.

“Se van aperturar diez más este año, se acaba de terminar capacitación de nuevas responsables porque ellas tienen que tener certificaciones y cumplir con estándares y norma oficial mexicana que se pide”, indicó la delegada de la dependencia federal en Tamaulipas.

En este punto detalló que la capacidad de estas nuevas guarderías que dan atención a menores de cuatro años, ira en función al espacio físico con que se cuente.

Y es que de acuerdo a lo informado por la delegada federal, las reglas de operación establecen la cantidad de niños según los metros cuadrados del espacio público ya que la  prioridad es el cuidado de niños.

Por último, mencionó que estas nuevas estancias infantiles estarán ubicadas en los municipios de Tula, Madero Altamira, Tampico, Victoria y Reynosa.

cardie