Intensifican acciones Gobierno de Altamira y Estado contra COVID 19

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de September, 2020 | 10:38 AM

Intensifican acciones Gobierno de Altamira y Estado contra COVID 19

Dando puntual seguimiento a las acciones implementadas por el Gobierno Municipal de Altamira y el Gobierno de Tamaulipas ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la decimonovena sesión del Comité Técnico para afrontar el coronavirus.

Mediante esta junta de trabajo, realizada de manera virtual, se contó con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, y representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, Protección Civil, Tránsito, y Policía Estatal.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que el Gobierno Municipal de Altamira continúa trabajando con gran compromiso para generar condiciones de bienestar a la población, especialmente durante la actual pandemia, promoviendo las políticas públicas en mataría de salud que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, teniendo como objetivo el salvaguardar la integridad física de los altamirenses.

Refirió que en las diferentes colonias y ejidos del municipio, el Gobierno de Altamira lleva a cabo la campaña “Pongámosle un Alto al COVID”, logrando buenos resultados en la prevención de este padecimiento.

“Campaña que ha resultado muy exitosa, pues la sociedad civil, el sector empresarial, y nosotros como autoridades seguimos concientizando a la comunidad para que las medidas dictadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, permitan una convivencia segura y disminuyan los casos de COVID 19”, abundó.

Entre las acciones emprendidas por el municipio destacan la implementación de filtros sanitarios y entrega de cubrebocas en los principales bulevares y sectores con mayor densidad poblacional, además de jornadas de sanitización y descacharrización tanto en la zona urbana como rural.Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez exhortó a no bajar la guardia ante la actual pandemia, redoblando los esfuerzos para mantener controlado el número de contagios en este municipio.

“Reconozco esta suma de esfuerzos que nos permite multiplicar los resultados, pero no hay que aligerar el trabajo realizado hasta el momento que ha permitido tener un mayor control sobre este tema”, señaló.

También participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, y el director de Salud, Abel Rojas Cortina.

cardie