Intentan extorsionar a joven y ella los "trollea"

Tendencias / Tendencias

Publicado: 28 de febrero, 2017 | 3:58 PM

A través de redes sociales circula un video en el que se muestra la reacción de Annie Riloy tras recibir una llamada telefónica en la que intentan extorsionarla. 

De acuerdo al video, unos tipos fingieron tener secuestrada a una supuesta hija de ella llamada “Diana”, pero la joven fingió por lo que comenzó a llorar y  suplicar por una hija, que no tiene. 

“!Mamá, mamá, tranquila! deja de llorar ¿cuánto dinero tienes para que me suelte?”, se escucha decir en el audio del video.

Tras la reacción de la mujer, el extorsionador le pide  que se tranquilice: “Quiero que deje de llorar, como le repito, si yo le estoy haciendo la llamada es porque le voy a regresar a su hija”.

El sujeto se desespera ante el llanto de Annie y amenazó con cortar uno de los dedos de “Diana” si no se controlaba. Sin embargo la joven no pudo contener más la risa y terminó por revelar que ella no tenía hijas. 

El clip fue publicado por la misma Annie Riloy en su cuenta de Facebook, para compartir su experiencia ante un intento de extorsión.

Pero, ¿sabes qué debes hacer si recibes llamadas de extorsión telefónica? 

Los secuestros virtuales o los premios ficticios son utilizados como armas para extorsionar o estafar a quien contesta el teléfono, por ello es indispensable conocer qué se debe hacer para evitar ser víctima de una extorsión. 

-Al recibir la llamada, ante todo se debe mantener la calma.

-Es muy importante no dar ningún tipo de información personal al extorsionador

- Escucha con atención los argumentos del extorsionador.

- Pídele tiempo y úsalo para localizar a tu ser querido.

- Anota el número telefónico entrante, el sexo de la persona que te llama, su acento, su tipo de lenguaje y cualquier otro dato que te parezca importante.

- Una vez que hayas localizado a tu familiar, descuelga el teléfono al menos un par de horas.

- Denuncia de inmediato de forma anónima al 089.

- Si recibes una nueva llamada amenazante, responde que es número equivocado y cuelga.

- Evita proporcionar información personal a desconocidos.

- Mantén una comunicación constante con tu familia. Hazles saber en dónde estás, con quién y a qué hora.

- Duda si te informan que ganaste un premio. 

cardie