Interponen segundo amparo contra 'gasolinazo'

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de January, 2017 | 2:27 PM

Interponen segundo amparo contra 'gasolinazo'

El académico de la UNAM, José Leonel Andrade Alarcón, interpuso ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, el segundo amparo en contra del incremento al precio de las gasolinas.

En entrevista con Noticias MVS, el profesor en Derecho de la máxima casa de estudios sostuvo que esta medida es anticonstitucional, toda vez que en la Ley de Hidrocarburos no existen las bases para fijar dicho aumento; por ello, explicó que con este amparo se busca que la Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda expliquen el por qué de ese aumento.

Indicó que al no contar con bases claras, el incremento en el precio de las gasolinas abre la puerta para una escalada de aumento en el costo de aquellos productos que dependen de este combustible.

Andrade Alarcón comentó que en caso de obtener una resolución favorable por parte del juez, se podría frenar el incremento, aunque reconoció que es poco probable que ello pueda ocurrir.

El académico de la UNAM informó que podría ser en el transcurso de la próxima semana cuando el juez resuelva si admite su juicio de amparo.

Cabe recordar que Leonel Andrade obtuvo en abril de 2016 un amparo en contra del programa Hoy No Circula.

cardie