Inundaciones en Bélgica dejan 20 muertos y 20 desaparecidos

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de July, 2021 | 7:33 PM

Inundaciones en Bélgica dejan 20 muertos y 20 desaparecidos

Debido a las lluvias torrenciales suscitadas recientemente en Bélgica, se ha dejado un saldo actual de 20 muertes y 20 desaparecidos, además de miles de personas que resultaron afectadas. Los daños materiales serán cuantificados en los próximos días por el Gobierno belga.

Annelies Vanlinden, ministra belga del Interior, informó que nueve de los 20 fallecidos aún no se han identificado y que sigue la búsqueda para localizar a las personas desaparecidas. 

Las potentes lluvias comenzaron el pasado miércoles y no cesaron hasta precisamente este viernes, lo cual ha dejado un cúmulo de inundaciones que han obligado a la población a evacuar sus viviendas. Las lluvias también han dejado sin electricidad a cerca de 41 mil hogares y el derrumbe de algunas de ellas.

El primer ministro belga, Alexander Coo ha declarado que estas inundaciones podrían ser las "más catastróficas que haya visto" Bélgica y ha declarado duelo nacional en el país hasta el próximo día 20.

A su vez, ha agradecido a los gobiernos de Italia, Francia y Austria, que se sumaron a la iniciativa para ayudar a los damnificados por las tormentas con apoyo en forma de equipos de salvamento, helicópteros o embarcaciones.

cardie