Invertirán en Reynosa más de mil 500 mdp en obra pública

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 15 de June, 2017 | 3:38 PM

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, afirmó que la inversión en obra pública que se destinará al municipio de parte de los tres órdenes de gobierno durante este ejercicio, será de “miles de millones de pesos”, señalando que los trabajos que se efectúen con estos recursos permitirán dar respuesta a las principales problemáticas de infraestructura de la ciudad.

Una de éstas compete al deficiente sistema de drenaje con que se cuenta actualmente, al cual, de acuerdo a la mandataria, se ha destinado “una inversión muy fuerte de más de dos millones de pesos” para la rehabilitación de cárcamos y colector, los cuales se iniciaron la semana pasada luego del proceso de licitación en donde resultaron seleccionadas las empresas reynosenses; Transportaciones y Construcciones Tamaulipecas e Inmobiliarios Mexicanos S.A. de C.V.

Además, indicó que se inició la licitación abierta de los 23 camiones de basura, con un monto de 42 millones de pesos que serán propiedad del municipio y que se sumarán a los que ya se arrendan para un mejor servicio de recolección; así como los siguientes paquetes de pavimentaciones que privilegiarán accesos a escuelas, parques y zonas de alta delincuencia que se licitarán próximamente.

Ortiz Domínguez indicó que en ese tipo de trabajos el Ayuntamiento destinará alrededor de 800 millones de pesos, mientras que el Poder Legislativo destinará un recurso de más de 85 millones de pesos; serán 700 millones de pesos los que se emplearán en los trabajos del Puente Pharr y se espera la que haga llegar el Gobierno Estatal.

UANE