Investiga SET condicionamiento en entrega de libros de texto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de September, 2017 | 4:14 PM

Investiga SET condicionamiento en entrega de libros de texto

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, investigará a los directivos de la Escuela Primaria, Francisco González Bocanegra de esta capital, por haber condicionado la entrega de libros de texto gratuito a cambio de una copia de la credencial para votar con fotografía.

Julio Pimienta Prieto, aseguró desconocer que se haya cometido esta irregularidad, denunciada recientemente ante los medios de comunicación por los propios padres de familia.

“Qué pena que a veces sucedan cuestiones de este tipo porque realmente no tengo conocimiento de que haya sucedido y dos, de que se tenga que condicionar a algún niño con alguna indicación para entregarle los libros de texto son gratuitos, son para todos y son materiales que apoyan la educación y no debe haber ningún condicionamiento para ello”, estableció el funcionario de la SET.

Adelantó que se platicará con las personas que hicieron estas acciones para invitarlos a que no lo realicen, porque es importante cumplir la norma y la norma es que el niño tiene derecho a recibir educación y todos los materiales.

Julio Pimienta Prieto, aseguró que hasta este momento no se han recibido quejas de los padres de familia, porque se les esté condicionando el material, si no pagaron la cuota.

Por último llamó a los padres de familia para que se acerquen a la Secretaría de Educación de Tamaulipas o los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), para  denunciar ese tipo de anomalías.

UANE