Investigación de Ayotzinapa estuvo mal hecha por ineficiencia o mala fe: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2024 | 10:48 AM

Investigación de Ayotzinapa estuvo mal hecha por ineficiencia o mala fe: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la investigación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa estuvo mal hecha "por ineficiencia o mala fe".

Además, en su conferencia mañanera de este lunes,  el jefe del Ejecutivo lamentó la liberación de las personas que habían participado en la desaparición y criticó que los jueces hayan dado libertad a más de 80 personas.

"Estuvo mal hecha la investigación por ineficiencia o mala fe, pero es cierto, se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento que habían sido torturados y sí, algunos fueron torturados, pero no todos y en efecto, alegando que fueron torturados, los jueces le han dado libertad a más de 80 personas y de ese grupo hay quienes no fueron torturados y participaron en la desaparición de los jóvenes porque hay pruebas", comentó el mandatario mexicano.

Asimismo, el presidente López Obrador afirmó que el mal manejo de la investigación también se realizó por intereses para proteger a los implicados.

"Entonces, tiene que ver con un mal manejo, ya sea por malas prácticas o por intereses para proteger a implicados y desviar completamente la investigación. Estamos trabajando en eso, pero lo más importante es la búsqueda de los jóvenes, porque ya sabemos que la investigación fue manipulada", dijo el mandatario.

Por último, el titular del Ejecutivo indicó que lo más importante es encontrar a los normalistas desaparecidos, y pidió ayuda para resolver el caso.

“Todo se va aclarar, estamos trabajando en eso, pero lo que más nos interesa, lo que más nos ocupa es encontrar a los jóvenes, estamos trabajando día y noche en la búsqueda”, afirmó el mandatario mexicano, además manifestó “quiero aprovechar porque me escuchan muchos de los que saben qué sucedió, pedirles que nos sigan ayudando, que sigan cooperando y quienes no lo están haciendo, nos ayuden y nosotros vamos a reconocerlo si nos ayudan a que se termine de romper el llamado pacto de silencio”, manifestó el mandatario mexicano.

cardie