Investigan intoxicación masiva tras cena de graduación en Reynosa
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 01 de julio, 2025 | 6:33 PM
La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, Erika Hernández Estrada, confirmó que padres de familia de la escuela primaria Naciones Unidas presentaron una queja formal contra un servicio de banquetes, luego de que cerca de 214 personas, entre alumnos y familiares, resultaron con problemas de salud tras consumir alimentos durante una ceremonia de graduación.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, los síntomas reportados fueron diarrea, fiebre y vómito. Aunque todas las personas afectadas se encuentran fuera de peligro, la Coepris inició una investigación para determinar las causas de la posible intoxicación alimentaria y verificar que el establecimiento cuente con los permisos correspondientes y cumpla con las normas sanitarias.
El platillo consumido durante el evento fue pollo con crema y vegetales. De este alimento ya se tomó una muestra para análisis de laboratorio, con el fin de identificar posibles contaminantes.
Las sanciones para el proveedor podrían ir desde observaciones administrativas hasta la clausura del establecimiento, dependiendo de los resultados que arrojen los estudios.
Además,la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). José Luis Márquez Sánchez, titular de la zona Nororiente de la dependencia, informó que los padres de familia acudieron a solicitar asesoría legal, en busca de conocer sus derechos y los pasos a seguir conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron su llamado a la población a contratar únicamente servicios que cumplan con la normatividad sanitaria y comercial, y recordaron que ante cualquier situación irregular, es indispensable presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes para garantizar atención y seguimiento adecuados.