Investigará FDA muertes de bebés que habrián consumido leche de fórmula de la farmacéutica Abbott

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2022 | 3:03 PM

Investigará FDA muertes de bebés que habrián consumido leche de fórmula de la farmacéutica Abbott

La Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) anunció que se encuentra investigando la denuncia de la muerte de otro bebé que había consumido leche de fórmula de la farmacéutica Abbott.

La FDA dijo que la investigación está en las fases preliminares y que ofrecerá más información en cuanto la tenga.

Según explicó la agencia, el bebé murió en enero de este año tras haber consumido leche de Abbott y se hizo llegar una queja a la FDA hace unas dos semanas, el 10 de junio.

La dependencia ya había informado con anterioridad de la infección que habían sufrido cuatro menores tras consumir leche en polvo de la planta de Abott en Sturgis (Michigan), que tuvo que cerrar temporalmente.

De los cuatro bebés que sufrieron una infección bacteriana, dos de ellos murieron.

El regulador estadounidense recibió las denuncias sobre la enfermedad de esos niños entre septiembre de 2021 y febrero de este año.

Entonces, la FDA señaló que la bacteria de la que se infectaron, Cronobacter sakazakii, “pudo contribuir a causar la muerte de los dos pacientes”, mientras que Abbott concluyó en su propia investigación que era improbable que la leche para lactantes producida en su planta fuera la fuente de la infección.

cardie