Invita INDE Tamaulipas a zona sur a participar en Premio Estatal del Deporte

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2020 | 6:44 PM

Invita INDE Tamaulipas a zona sur a participar en Premio Estatal del Deporte GaRyfFTZrMj7Vie0oEq3.JPG l5jiJJseo53A8W0Ybv2G.JPG gwctjWT9tjmgqdHO4VpT.JPG q4WmoHvOOH3PcJZcIkeV.JPG BGKAqNeaxa0s9OPcHG72.JPG

Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas presentó a los medios de comunicación de la zona sur los detalles sobre el Premio Estatal del Deporte 2020 que se realizará en el último bimestre del año, esto en conferencia de prensa que se realizó en esta ciudad. 

Fernández Altamirano detalló los lineamientos que tendrá en esta ocasión el Premio Estatal, en el que se buscarán a los mejores deportistas, entrenador y promotor deportivo de las diferentes categorías. 

Deportista, Entrenador, Fomento y Promoción del Deporte, Deportista Infantil, Deportista Juvenil, Adulto Mayor, Deporte Adaptado y Deporte No Federado, son las categorías en las que se premiarán. 

“Sabemos que parte de este año no hubo competencias por el tema de la pandemia, pero recordemos que en esta evaluación se toman en cuenta los últimos tres meses del 2019, en la que hubo diferentes torneos nacionales e internacionales y en el primer trimestre también hubo eventos estatales, regionales y nacionales”, indicó el titular del deporte en Tamaulipas.

Además de las categorías mencionadas anteriormente, también se buscará a una leyenda del deporte para que sea parte del Salón al Mérito del Deporte de Tamaulipas, por lo cual se recalcó que quienes estén interesados por ese lugar, hagan llegar su propuesta. 

“Las indicaciones de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han sido claras, independientemente de la situación que hemos atravesado como estado o país, el deportista debe tener el reconocimiento porque siempre han demostrado que son gente de bien, que están dispuestos a trabajar duro y con fuerza para salir adelante”, expresó el Director General del INDE.

En el mismo Premio Estatal del Deporte se reconocerá a lo mejor del periodismo deportivo en las categorías de: Entrevista, Crónica, Reportaje, Video Reportaje y Fotografía, con bases que de igual forma se pueden revisar en la web del Instituto del Deporte de Tamaulipas. (https://www.tamaulipas.gob.mx/deporte/convocatoria/convocatoria-premio-estatal- del-deporte-2020/ ).

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande para que nuestros deportistas tengan este apoyo y el reconocimiento que merecen, procuraremos que el Premio Estatal del Deporte 2020 sea una fiesta deportiva como se ha hecho en las ediciones anteriores”, añadió Carlos Fernández. 

La comunidad deportiva tendrá hasta el 12 de octubre para mandar su papelería correspondiente, fecha en la que se finalizará la recopilación de documentos para poder participar y contender por ser parte de la terna y ganadores; todos los detalles pueden encontrarse en la página web del Instituto del Deporte, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia deportiva.

cardie