Invitan a ciudadanía a enriquecer la historia de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2022 | 7:22 PM

Invitan a ciudadanía a enriquecer la historia de Nuevo Laredo

El Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer” lanzó una convocatoria para que todos los ciudadanos que cuenten con material histórico de Nuevo Laredo puedan donarlo o compartirlo en calidad de comodato con la intención de enriquecer el acervo histórico.

En el Archivo Histórico Municipal se puede encontrar información desde finales del siglo XIX hasta la actualidad y se invita a la ciudadanía a ceder piezas históricas para evitar que se lleguen a perder o deteriorar.

El director del Archivo Histórico Municipal, Carlos Zúñiga Garza, indicó que los recuerdos personales también forman parte de la historia de la ciudad, por lo que fotografías de graduaciones o familiares, así como objetos de valor sentimental podrán ser donados y clasificados en el área que les corresponde.

“Nuestro compromiso es ordenar, clasificar y difundir cada donación o comodato a la comunidad, estamos convencidos que los objetos históricos adquieren valor en la medida que se comparten, por lo que esta convocatoria abre la posibilidad de darlos a conocer y resguardarlos como es debido”, recalcó.

Zúñiga Garza también anunció que en caso de que el ciudadano quiera sumar al Archivo Histórico Municipal pero no quiera desprenderse de su material, está la opción de digitalizar el aporte, así el acervo se enriquece sin la necesidad de que la persona renuncie a la propiedad de su objeto.

Como parte de esta iniciativa, el ex ferrocarrilero, Juan Ramón Ibarra Martínez, donó un fechador-foliador para boletos, un aparato de telégrafo, un libro de tarifa única de carga y express de Ferrocarriles Nacionales de México, un libro sobre la historia del ferrocarril en el país y un diagrama de pasajeros que partieron de Nuevo Laredo el 22 de junio de 1999.

Para hacer una donación o comodato, es posible acudir a la instalaciones ubicadas en un horario de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

cardie