Irán condena las sanciones de la UE

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de October, 2022 | 6:41 AM

Irán condena las sanciones de la UE

El Ministerio iraní de Exteriores condenó la imposición de sanciones contra 11 individuos y cuatro entidades iraníes por parte de la Unión Europea y aseguró que pronto sancionará en reciprocidad a entidades e individuos europeos.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Naser Kananí, en un comunicado indicó que esas "sanciones unilaterales son una violación del derecho internacional y un claro ejemplo de injerencia en los temas internos de la República Islámica de Irán". "Pronto se aplicarán y anunciarán sanciones recíprocas contra las instituciones y personas europeas pertinentes", aseguró Kananí.

Agregó que "es profundamente lamentable que motivaciones políticas específicas, así como basarse en información distorsionada y sin fundamento y afirmaciones inventadas de los enemigos de la nación iraní y los conocidos medios de comunicación afiliados a ellos, sean la base de una decisión tan errónea y poco constructiva".

El diplomático iraní afirmó que la imposición de esas sanciones "son una señal de la continuación del enfoque sesgado y el uso instrumental de los derechos humanos para lograr objetivos políticos", y dijo que esa medida es "fundamentalmente rechazada e ineficaz e invalida".

Asimismo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmóque la Unión Europea cometió un "error de calculo" y calificó las sanciones como una medida de "no constructiva".

UANE