Irán lanza advertencia a Israel y Estados Unidos
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 26 de junio, 2025 | 5:28 PM

Este jueves, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó en su primera declaración pública desde que se declaró un alto el fuego con Israel tras 12 días de guerra, que su país propinó "una cachetada en el rostro a Estados Unidos" con su ataque a una base estadounidense en Qatar, además de advertir contra cualquier ataque adicional de Washington.
El líder supremo iraní, tenía un aspecto más cansado que hace apenas una semana, hablando con una voz ronca y tropezando ocasionalmente con sus palabras. El discurso de más de 10 minutos del líder supremo estuvo lleno de advertencias y amenazas dirigidas hacia Estados Unidos e Israel.
Jamenei minimizó los ataques estadounidenses perpetrados el domingo con bombas antibúnker y misiles de crucero contra tres instalaciones nucleares iraníes, señalando que el presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que el ataque "completa y totalmente obliteró el programa nuclear de Irán", había "exagerado" su impacto.
amenei no ha sido visto en público desde que se refugió en un lugar secreto tras el inicio del conflicto el 13 de junio, cuando Israel atacó instalaciones nucleares iraníes y a mandos militares y científicos. Tras el ataque estadounidense del domingo contra las instalaciones nucleares de Irán, Trump logró ayudar a negociar un alto el fuego que entró en vigor el martes. Jamenei afirmó que Estados Unidos sólo se involucró en la guerra porque:
"EU sentía que si no intervenía, el régimen sionista quedaría completamente destruido. […] Entró en la guerra para salvarlos, pero no ganó nada", sostuvo.
Añadió que el ataque de su país a la base estadounidense en Qatar el lunes fue significativo, ya que muestra que Irán "tiene acceso a centros importantes de Estados Unidos en la región y puede actuar contra ellos cuando lo considere necesario".
"Si se produce alguna agresión, el enemigo pagará, sin duda, un alto precio", advirtió.