“Isaías” pierde fuerza antes de llegar a Florida

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2020 | 8:27 PM

“Isaías” pierde fuerza antes de llegar a Florida

La tormenta tropical "Isaías" se debilitó en las últimas horas en su aproximación final hacia la costa sureste de Florida (EU), donde llegará este domingo con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

"Isaías", que llegó a ser huracán de categoría 1 a su paso por las islas del Caribe, donde dejó intensas lluvias este sábado y al menos dos víctimas mortales, mantendrá su fuerza mientras se mueva cerca o sobre la costa este de Florida este domingo y primeras horas del lunes, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC), con sede en Miami.

Para entonces, la tormenta tropical elevará su actual velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora mientras continúa rumbo norte, lo que llevará al centro del fenómeno meteorológico a adentrarse en Estados Unidos probablemente en los estados de Carolina del Sur o Carolina del Norte el próximo martes.

Un avión "caza huracanes" de la Fuerza Aérea de EU sobrevoló esta noche la tormenta, donde calculó que sus vientos habían perdido parte de su intensidad y descartó que pueda volver a fortalecerse como huracán de categoría 1.

Con todo, los vientos de fuerza de tormenta tropical (entre 63 y 117 kilómetros por hora) se extienden hasta 185 kilómetros desde el centro de "Isaías", situado a 75 kilómetros de las ciudades floridanas de Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Notas relacionadas