Israel bombardea la Franja de Gaza tras descubrir un túnel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2020 | 9:05 AM

Israel bombardea la Franja de Gaza tras descubrir un túnel

La noche de ayer el ejército israelí bombardeó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un misil, pocas horas después de haber descubierto un túnel subterráneo que conectaba el enclave palestino con el territorio israelí.

De acuerdo al comunicado del ejército israelí informó "esta noche un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, aviones de combate y un helicóptero bombardearon una instalación subterránea de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza".

Según fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas, las tropas israelíes efectuaron dos bombardeos, en Khan Younis y en Deir el Balah (sur), contra posiciones de Hamás.

Cabe mencionar que el ejército israelí había anunciado este martes por la tarde el descubrimiento de un túnel excavado desde Gaza y que desembocaba en territorio israelí.

Así mismo dieron a informaron que el túnel fue detectado en una zona del territorio israelí por un sistema de sensores subterráneos instalados cerca de la valla de seguridad construida por Israel y que lo separa de Gaza.

UANE