Israel quita restricciones sociales tras vacunación

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2021 | 6:53 PM

Israel quita restricciones sociales tras vacunación

Tras haber vacunado a la mayoría de su población, Israel quita restricciones sociales abriendo bares, cafés y restaurantes, el regreso de los estudiantes a las aulas de las universidades, entre otras medidas que priorizan a quienes estén inmunizados.

Casi el 60 por ciento de la población israelí ha sido vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus, por lo que los restaurantes podrán recibir a los clientes que presenten el “pase verde”, otorgado a quienes se hayan recuperado de la enfermedad o que estén vacunados con la segunda dosis con una semana de diferencia.

Los salones de eventos culturales tendrán un aforo del 50 por ciento, también solo a quienes presenten el “pase verde”, así como también se dará la reapertura de estadios y auditorios. Los universitarios y personas de entre 11 y 14 años regresarán a las aulas en las comunidades con menos riesgo de contagio.

Es así como Israel elimina casi todas las restricciones impuestas tras un tercer confinamiento impuesto a finales de diciembre y que se fue desvaneciendo a mitad de febrero con el descenso de casos y vacunación.

UANE