Israelí que amenazó de bomba por retraso de vuelo, fue expulsado de Colombia

Internacional / Internacional

Publicado: 25 de February, 2017 | 9:13 AM

Israelí que amenazó de bomba por retraso de vuelo, fue expulsado de Colombia

Las autoridades migratorias de Colombia expulsaron hoy del país al israelí, Yossef Bronfen, que amenazó con hacer explotar una bomba porque su vuelo entre Bogotá y Barranquilla se retrasó, informaron fuentes oficiales.

Bronfen, de 48 años, no podrá regresar al país en los próximos diez años, informó Migración Colombia en un comunicado en el que agrega que la medida se tomó luego de que un juez determinará que "los hechos no eran judicializables".

El israelí, detenido el miércoles en Bogotá, entró como turista a Colombia el pasado 13 de febrero y tenía previsto viajar a Barranquilla (norte) para los carnavales que por estos días se realizan en esa ciudad.

La información explica que la demora en la expulsión de Bronfen obedeció a la necesidad de conseguir una ruta alterna para transportarlo hasta Tel Aviv, tras la negativa de las autoridades de Turquía de permitir el tránsito del israelí por su territorio.

El incidente con Bronfen ocurrió el miércoles pasado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá cuando el extranjero amenazó con explotar una bomba por el retraso del vuelo de Latam hacia Barranquilla.

Luego de la situación, el extranjero fue detenido por las autoridades que no le encontraron ningún artefacto explosivo.

UANE