Itinerario de Trump en su último día como presidente de EU y Biden en su toma de posesión

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2021 | 11:21 PM

Itinerario de Trump en su último día como presidente de EU y Biden en su toma de posesión

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, hará toma de posesión el día de mañana al mediodía, con lo que se convertirá en el presidente número 46 de ese país, marcando el fin del mandato del republicano Donald Trump, el cual parece tener una serie de actividades por hacer antes de ceder el puesto.

Como parte de una tradición estadounidense, a Trump le faltaría invitar a Biden a una taza de té en la Oficina Oval, previa a la ceremonia, sin embargo, se sabe que el republicano ha dejado de lado esta actividad del protocolo.

También, el mandatario aprovechará hasta el último instante los privilegios de los viajes presidenciales, pues partirá desde la Casa Blanca hasta Florida. Trump hará uso del Marine One, que lo transportará hasta la base conjunta de Andrews, donde tomará el Air Force One, avión presidencial que tendrá prohibido usar después de mediodía.

Se dice que Trump está organizando una despedida militar a sí mismo en Andrews, a la cual asistirían una multitud de invitados.

No obstante, el pendiente principal para Trump, es la lista de al menos 100 personas a las cuales indultará. En dicha lista, según The New York Times, figuran personas como Edward Snowden, Julian Assange, y Stephen Bannon, además de otros casos de criminales de cuello blanco.

Por otra parte, Joe Biden, quien ganó las elecciones presidenciales, abriría con un discurso inaugural, en un tema más serio, para que los estadounidenses combatan a la pandemia del Covid-19, y con más razón, puesto que Estados Unidos es el país más afectado por el virus.

Se espera que el demócrata haga el llamado a volver a la tradicional construcción de alianzas, que devolvería al país al acuerdo climático de París.

Biden prestará juramento en el Capitolio, con una vigilancia de más de 20 mil elementos de soldados de la Guardia Nacional, como medida preventiva ante los ataques previos al recinto, provocados por los llamados de Trump a las protestas. En dicho evento se espera una cantidad limitada de invitados.

Donald Trump es el primer presidente de los Estados Unidos en perder una reelección desde 1993, cuando George Bush fue reemplazado por Bill Clinton, además, el republicano será el primer expresidente en estar ausente en la toma de posesión de su sucesor, hecho que no ocurría desde hace siglo y medio.

cardie