Jalisco imponen nuevas restricciones por coronavirus

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2021 | 11:55 AM

Jalisco imponen nuevas restricciones por coronavirus

A partir de este sábado el gobierno de Jalisco impondrá nuevas restricciones sociales para reducir los contagios de COVID-19; la medida se aplicará hasta el próximo 31 de enero.

Cabe mencionar que las nuevas restricciones buscan reducir la actividad recreativa, familiar, religiosa y social; sin embargo, no contemplan el cierre de la actividad comercial, industrial o de servicios.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, admitió que no hay condiciones para regresar a clases presenciales como se había planeado el pasado mes de diciembre.

Además, informó que se suspenderán las actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia y cerrarán bares, antros, salones de eventos sociales, parques, zoológicos, acuarios, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, cines, teatros, museos y casinos.

Las playas de Jalisco estarán abiertas de 05:00 a 15:00 horas, y se cierran en su totalidad plazas y espacios públicos municipales. Los restaurantes trabajarán con un aforo de 50 por ciento y hasta las 22:00 horas. También habrá restricciones parciales en tiendas de autoservicio, departamentales y comercio, con la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños.

cardie